Viola 'iluminado' a 3

MÉXICO, DF.- Victoriano Mota García, de 68 años, engañaba a sus víctimas diciéndoles que era un ser de luz y que, a través del sexo, podía sanar enfermedades y ayudar psicológicamente.

Sin embargo, tras ser denunciado por la madre de dos menores el 8 de febrero pasado, a quienes presuntamente abusó sexualmente, el hombre fue detenido y posteriormente consignado al Reclusorio Oriente.

Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) precisó que a Mota García se le acreditaron 2 abusos sexuales y una violación, aunque podrían haber más víctimas.

"En su declaración ministerial, una de las denunciantes mencionó que en 1998 conoció al probable responsable, quien supuestamente se hizo pasar como dirigente de una fraternidad, sin registro, que aseguraba tener poderes curativos", dijo la fiscal.

Una mujer que creyó en las palabras del inculpado, llevó a la supuesta fraternidad en 1998 a su hija de, en ese entonces, 11 años de edad, donde Mota García le ofreció pláticas para ayudar a la menor a superarse.

Más tarde, el presunto violador dijo a los padres de la menor abusada que, su otra hija, de 15 años de edad en ese entonces, iba a padecer cáncer, por lo que se ofreció a someter a un "tratamiento", el cual inició el 13 de febrero pasado.

Tras el ataque a ésta última, ambas decidieron contarle a su madre y ésta finalmente denunció ante el Ministerio Público.

Otra víctima, de 32 años, reconoció a Mota García y lo denunció por violación, ya que acudió a él porque no podía embarazarse, pero durante el "saneamiento", le introdujo los dedos en la vagina.

Embrujo de amor

Supuestos brujos han utilizado los rituales para atacar sexualmente a sus pacientes.

22 de diciembre de 2010

En la provincia de Palma, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR