Viola disco clausura

AutorAriadna Bermeo, Víctor Fuentes y Blanca Estela Botello

Pese a tener clausuras, la discoteca Lobohombo ha venido operando de manera irregular, denunciaron autoridades del Distrito Federal.

Manuel Fuentes, Consejero Jurídico del Gobiern capitalino, explicó que el pasado 11 de octubre, Margarito Garduño González, apoderado legal de Alejandro Iglesias Rebollo, dueño de la discoteca, envió un oficio a la Delegación Cuauhtémoc en el que solicitó levantar la clausura del inmueble.

El Lobohombo fue clausurado tres veces durante la gestión del ex Delegado Jorge Legorreta, y solicitó once amparos. Nueve juicios ya fueron sobreseídos (cancelados), y sólo dos siguen en cursoy en ambos casos las suspensiones definitivas están negadas.

El 12 de mayo, el local fue clausurado por realizar trabajos obras de remodelación sin licencia de construcción.

Los sellos fueron retirados de manera irregular, por lo que el propietario del establecimiento solicitó un amparo para evitar su detención.

Acusa Robles Homicidio Imprudencial

Rosario Robles, Jefa de Gobierno del DF, responsabilizó al propietario de Lobohombo de homicidio imprudencial de 19 personas durante el incendio en ese establecimiento, por lo que aseguró que se le aplicará todo el peso de la ley.

"Estuve en comunicación ya con nuestra Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, solicitándole que actuemos de manera muy rápida y enérgica con la detención del dueño (Alejandro Iglesias) por homicidio imprudencial", informó Robles.

La Jefa de Gobierno aseguró que la irresponsabilidad de los jueces que otorgan amparos a establecimientos mercantiles como la discoteca Lobohombo, deja atadas de manos a las autoridades capitalinas, pues al otorgarles suspensiones no se pueden clausurar.

Robles también expresó que se debe investigar la denuncia hecha por un empleado respecto a que el verdadero dueño del lugar es un ex Presidente y que además se tenía la protección de un ex Procurador General de la República.

En conferencia de prensa, mientras realizaba una gira de trabajo por la Delegación Iztapalapa, Robles anunció que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el amparo que le permitió a dicho establecimiento seguir operando, ya que en tres ocasiones fue clausurado, pero después nada se pudo hacer.

"Nos hemos entrevistado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, y le hemos solicitado una revisión de la actuación de los jueces en materia de amparo, porque a partir de prácticas de corrupción se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR