Viola la Ceda ley con multas

AutorRicardo Rivera

Armando Quintero, Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), informó que toda instancia ajena a la Policía capitalina que levante infracciones en la Ciudad comete un delito.

A pregunta expresa sobre el cobro de multas por particulares en la Central de Abasto (Ceda), el Secretario respondió que son irregulares.

"La Secretaría de Seguridad Pública es la única facultada para sancionar; cualquier otra persona o institución que lo haga, lo hace en forma irregular, violatoria a la ley, y comete un delito", afirmó Quintero.

REFORMA publicó que dentro de la Central de Abasto se cobran infracciones a vehículos que se estacionan en lugar prohibido por medio de un sistema de grúas propio, cuyos recursos son destinados al fideicomiso de la Ceda.

El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México cuenta con un reglamento interior en el cual se incluyen sanciones para quienes se estacionen en lugares donde realizan maniobras los camiones de carga.

Durante recorridos se comprobó que las sanciones son aplicadas por agentes de la Policía Auxiliar y operadores de grúas que son contratados por la administración del centro de acopio.

Los automóviles que son estacionados en lugar prohibido son remolcados hasta un corralón que se ubica detrás del área donde se comercializan flores.

El pasado 15 de agosto una mujer fue infraccionada y su vehículo arrastrado a este depósito. Para recuperarlo, la mujer pagó una multa de 393 pesos, según consta en una factura con logotipos de la Ceda y 500 pesos por concepto de maniobras de la grúa a la empresa Spolu.

Los encargados del corralón otorgan un boleto de estacionamiento como contraseña para poder salir.

"Los policías te dicen que en el corralón de la Central de Abasto uno puede sacar su automóvil sin presentar un comprobante o factura, aunque uno no tenga su tarjeta de circulación a su nombre.

"En el momento en que desmontan mi carro de la grúa en el supuesto corralón dentro de la misma Central noté a un elemento policiaco validando el hecho y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR