Vio difícil competencia contra Del Paso

AutorAlejandra Pedroza

"Contra la novela 'Noticias del Imperio' no puedo competir", fue lo primero que pensó la escritora Magdalena González Casillas cuando se enteró que el Premio Jalisco en Literatura estaba entre Fernando del Paso y ella.

"Si no me hubieran explicado por qué le gané a Del Paso, yo todavía hubiera creído que estoy soñando", expresó.

MURAL publicó ayer que para tomar la decisión, se debatió qué tanto la obra de Del Paso se vinculaba al Estado o tocaba temas de los jaliscienses.

"Pregunté por qué lo gané y me dijeron que Agustín Yáñez creó el Premio para jaliscienses; además que implica no nomás lo escrito, sino haber formado personas en el amor a la literatura; y que las obras de Del Paso hablan de todo el mundo, menos de Jalisco", comentó González.

El mérito literario de Del Paso no se niega, pero el jurado decidió dedicar el premio a un jalisciense, explicó la secretaria de Cultura, Myriam Vachez.

"Se consideró qué tanto ha trabajado a favor de la sociedad jalisciense, y es un hecho que la maestra Magdalena ha trabajado enormemente desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR