Vinos con maridajes musicales

Natalia de la Rosa HilarioCIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La semana pasada la bodega bajacaliforniana Concierto Enológico presentó las etiquetas que se integran este año a su portafolio: Forza y Gran Concierto, mismas que continúan con la búsqueda por elaborar vinos de calidad y ?en agradecimiento a Ensenada por ser tierra de mi familia,? nos explica Luis Sarabia, propietario de la bodega, ?porque la vida se mueve por sueños, ilusiones y esperanzas?.

Hace cinco años la familia Sarabia, después de una sociedad fallida, tomó las riendas del viñedo.

Luego, durante un paseo entre las viñas Luis escuchó el roce de las hojas, los sonidos de los animales del campo y del viento del Valle: ?Mi esposa Marga y yo dijimos, ?esto es un concierto? y le añadimos la palabra enológico para acentuar el tema vinícola?.

Esta bodega trabaja con un programa de salud y nutrición de las vides; además, durante la producción emplea sistemas de calidad y estandarización, así como el uso de agua potable en todo el proceso en bodega.

?Nos ubicamos en la sección de Tierra Santa, en el Valle de Guadalupe, y nuestro principio son vinos de calidad. Además, queremos que sean vinos que se disfruten acompañados o solos, por lo que la presencia de sulfitos los manejamos muy por debajo de los estándares. Esto implica un trabajo muy celoso en bodega y en cava?, explica.

Laz mezclas de los vinos las elaboran con Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Sauvignon Blanc, Barbera (ya comenzaron a plantarla) y la Garnacha, ?esta última la compramos a un viñedo local. Este año tuvimos una producción de entre tres mil 500 y cuatro mil cajas, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR