Vinos para machos

AutorÁngel Rivas

La rudeza, la virilidad y lo 'macho' es algo común en los hombres, pero a pesar de que el vino siempre se ha asociado al género masculino no es un producto que recuerde las características mencionadas.

Vinícolas estadounidenses han encontrado que éste es un mercado virgen en cuanto a vinos y han decidido comenzar a explotarlo y hacer de la bebida una de las preferidas entre hombres aficionados a parrilladas, la serie Nascar de carreras de autos o actividades 'muy viriles'.

La vinícola Ray's Station se dio cuenta que los hombres que tienen una actitud de macho y rudeza les gusta el vino, pero no lo han convertido en su mayor pasatiempo.

"Son 'tipos' que están casados y tienen un par de niños, pero como no entienden bien el vino no es parte de sus vidas", comenta Brian Hilliard, encargado de mercadotecnia de Ray's Station.

Los productores, además de haber recurrido a etiquetas atractivas y nuevas formas de embotellado como la tapa rosca, quieren que el vino se convierta en un producto de mayor uso como la cerveza.

"¿Cómo puedes decirle a la gente que por lo menos estás vivo? En medio de la feroz competencia para hacerse notar entre cientos de marcas, las estrategias de género son un buen recurso", asegura Robert Smiley, profesor de la Universidad Davis de California y seguidor de la industria del vino.

Los vinos para mujeres ya son cosa del pasado, aunque ese mercado ha tenido un crecimiento considerable desde que se empezó a explotar...

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