Vinos a un clic

AutorClaudia Mendoza

No confíes en tu memoria por más fascinación que hayas tenido con el vino que llevaron a tu mesa, ni en el block de notas de tu celular para no olvidar qué vino pedir en tu siguiente visita una tienda especializada. Las apps nacieron para facilitarte la vida y dejar la memoria sólo para lo más relevante.

Estas sugerencias te llenarán de inspiración para pláticas con amigos, veladas en restaurantes y no verte tan perdido en los pasillos de las tiendas cuando estás por comprar una botella para regalar o llevar a casa.

La próxima vez que un vino te cautive, toma foto a la etiqueta y añádelo a las siguientes apps. Todas se pueden bajar sin costo en sus versiones sencillas.

VIVINO

Seguramente es una de las apps que ya tienes agregada a tu celular, muy práctica a la hora de usarse, con el escáner de la etiqueta y la información que puede proporcionarte del vino. Si bien no es usada por los grandes sommeliers, para los consumidores regulares es de gran ayuda a la hora de estar perdido en una carta de vinos de un restaurante o en una tienda especializada buscando una buena opción para comprar. Puedes encontrar también una lista de recomendaciones por región, rango de precio o tipo de uva.

HELLOVINO

Desde su inicio, esta app se preocupa por conocer tus hábitos de consumo en vino y los rangos de precios que más buscas. Te ofrece además una lista de especificaciones de variedad de uva, para quienes valoran el detalle del sabor y aroma de las cepas. Pero, sin duda, la parte que más disfrutan sus seguidores es la zona de maridaje, en donde puedes elegir un tipo de comida y la app te ofrece opciones en rangos distintos de precio.

WINE ENTHUSIAST

¿Por qué limitar una app a vino, cuando puedes tener cerveza y destilados también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR