Vino, vio, venció

AutorLuis Homero Echeverría

La nueva saga de la relación Carlos Vela-Selección Mexicana encontró su punto climático apenas en el comienzo. Con "dos tiros nomás", el otrora "villano" se convirtió en el héroe del partido ante Holanda.

Casi en el primer balón que tocó, a los 8 minutos, el jugador de la Real Sociedad impregnó de desparpajo a su tiro y puso el primero en la frente de los tulipanes.

Vela gritó, no corrió, sólo agitó el brazo antes de que se trepara en él Andrés Guardado y luego quedara en el centro de los demás seleccionados. Su reconciliación estaba en marcha y viento en popa.

Fue su primer gol con México desde junio de 2010, cuando le marcó a Italia en Bruselas, en duelo de preparación al Mundial en Sudáfrica.

Gracias a su movilidad el equipo mexicano tuvo otros acercamientos a la cabaña holandesa.

Abrió espacios para su compañero de ataque, Javier Hernández, y jaló marca para que pudieran llegar de atrás los volantes, sobre todo Héctor Herrera.

Cuando la situación se tornó un tanto gris para el Tricolor, en ese arranque del segundo tiempo que mostró a la Oranje en completa ofensiva, apareció la precisión de Carlos para atrapar el servicio de Jesús Manuel Corona y cruzar a la salida del portero Tim Krul.

Con dos escenas, Vela se adueñó de los créditos principales en el juego, pero no cesó en alimentar más su actuación, como al acompañar en todo momento al "Chicharito" en la jugada del tercer gol, listo para un probable rebote.

Vela comenzó como un delantero cargado a la izquierda, pero conforme avanzó el partido se movió a otros sectores para acarrear el esférico y provocar la salida de los defensores rivales.

Al 76' dejó su sitio a Giovani dos Santos. El mexicano se fue entre aplausos de los compatriotas que se dieron cita en la Amsterdam ArenA, y se fue... con la cara en alto.

VELA EN EL TRI

Este es el primer doblete de Carlos Vela en la Selección Nacional. Suma 11 goles en 36 partidos:

>

FECHA G RESULTADO

17/10/07 1 Guatemala 3-2 México

08/06/08 1 México 4-0 Perú

15/06/08 1 México 2-0 Belice*

21/06/08 1 México 7-0 Belice*

24/06/09 1 México 4-0 Venezuela

26/07/09 1 EU 0-5 México**

10/10/09 1 México 4-1 El Salvador*

3/03/10 1 México 2-0 N. Zelanda

3/06/10 1 México 2-1 Italia

12/11/14 2 Holanda 2-3 México

>

*Eliminatoria Mundialista

**Copa Oro

Estadísticas: Carlos Kreimerman

  1. OCHOA

    8

    Fuera de un par de jugadas en que comprometió el balón, se mostró a la altura.

  2. AGUILAR

    7

    Si bien no tuvo complicaciones atrás, le faltó desborde por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR