'Se vino la tromba y no pudimos salir'

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Autos, ropa, muebles, electrodomésticos y hasta mascotas perdieron los vecinos de la Colonia Ampliación Palo Solo, luego de la inundación y deslave que se registró durante la madrugada de ayer en la zona.

Los afectados padecieron la crecida del Río San Joaquín, que divide a esa zona de la de Interlomas.

"Se vino la tromba y ya no pudimos salir, todas las puertas se cerraron y se hizo un río totalmente", relató Teresa Saldaña, una de las afectadas.

"Aquí estaba mi carro y se lo llevó, frente a mi casa era lodo, piedras, ramas, no podíamos salir".

El auto de la mujer quedó incrustado en la casa de otra vecina, lleno de lodo y ramas.

De acuerdo con los colonos, la presión del agua fue tal, que tronó cuatro muros y arrastró los muebles que había a su paso.

Para resguardarse, algunos vecinos subieron a sus azoteas, donde esperaron hasta que bajara el nivel del agua.

"Estaba viendo la televisión, eran como las 12 (de la noche), me asomé por la ventana y vi con sorpresa el agua correr, escurrir del zaguán de enfrente.

"Desperté a mis hijos para salirnos, a mis vecinos les pedí una escalera para salirnos pues sí abríamos la puerta se metía toda el agua, nos tuvimos que salir por la azotea", comentó Isidro Hernández, otro damnificado.

Algunos colonos, quienes viven en la zona desde hace al menos 30 años, dijeron que nunca habían vivido algo así.

Ellos responsabilizaron a las autoridades de lo ocurrido, ya que aseguran que han permitido la construcción de desarrollos habitacionales que arrojan cascajo al cauce del río, así como por no hacer el desazolve del cauce de forma regular.

"En este caso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR