Vinícola en terruño chilango

AutorÁngel Rivas

Viñedos que crecen en pleno Polanco. Sí, suena a cuento chino, pero es verdad. Se trata de un proyecto que tiene como propósito ser un centro de capacitación y un atractivo turístico.

"El concepto ya existe en ciudades sobre todo de Canadá y Estados Unidos. Es una azotea de 800 metros cuadrados, 500 destinados a los viñedos y 200 a una tienda especializada en vino nacional con propuestas mexicanas de maridaje", describe Marvin Nahmias, al frente de Vinícola Urbana, que ocupará el antiguo edificio de la ONU en Polanco.

El cultivo de las vides ha sido adecuado a las condiciones climáticas de la Ciudad; se captará y aprovechará el agua de lluvia.

Nahmias asegura que el proyecto estará terminado en mayo, y se espera que las vides ya tengan frutos para realizar una vendimia en junio.

La idea es que los visitantes conozcan una viña y sus sistemas de conducción -brazo doble o sencillo, espaldera y vaso-, además del equipo utilizado en cualquier bodega. En Vinícola Urbana, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR