Vinculan a 'Los Zetas' en la triple ejecución

AutorLuis Antonio Rivera y Jesús Padilla

La triple ejecución de la Colonia Anáhuac atrajo la atención de las autoridades hacia al grupo de sicarios "Los Zetas", del Cártel del Golfo, como los principales sospechosos.

Una fuente policial señaló que podrían ser los responsables no sólo de las recientes ejecuciones, sino también la de un capataz de una finca campestre Los Sabinas en Cadereyta, en noviembre del 2001.

En ambas ejecuciones los sicarios utilizaron granadas durante el ataque a sus víctimas, hecho poco común y que motivó la línea de investigación de las autoridades.

"Los Zetas" es un grupo de desertores del Ejército vinculados al narcotráfico que exigen cantidades de dinero a delincuentes y traficantes para dejarlos trabajar en las ciudades ribereñas de Tamaulipas.

Fuentes policiales identifican a "Los Zetas" como el brazo ejecutor del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, por quienes la PGR ofreció una recompensa desde el 18 de junio, sin que hasta la fecha haya sido detenido alguno.

El jueves alrededor de las 22:45 horas fueron asesinados los tres "madrinas" de la PGR, Jesús Manuel Granillo López, Juan Martín Encinas Soto y Juan Manuel Romero García, afuera de una casa de la calle Lope de Vega en la Colonia Anáhuac, en San Nicolás.

Los sicarios dispararon con un rifle AK-47, conocido como "cuerno de chivo", un fusil AR-15, así como dos pistolas, una calibre .40, otra 9 milímetros y una granada.

Enrique Valdez Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal, dijo ayer que se fortalece la línea del narcotráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR