Vinculan falta de valores a corrupción de guardias

AutorFrancisco Junco

La complicidad de algunos policías auxiliares y privados con bandas del crimen organizado podría ser el resultado de la falta de valores de los primeros, indicó el Procurador del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

"El problema de la corrupción (de) los policías auxiliares (y privados) es un problema de valores, definitivamente, porque hay gente que gana poco y es muy honrada y eso no implica que todo mundo se tenga que ir del otro lado (a la delincuencia), pero aunado a que es un problema de valores, pues también implica, no de manera muy sensible, pero sí implica el bajo salario", dijo Solís Gómez.

Las investigaciones en torno a casos donde se presume que están involucrados elementos privados con asaltantes, dijo, continúan.

El funcionario explicó que ellos no tienen la certeza del momento en que el delincuente va a dar un paso para invitar a un policía auxiliar a que cometa un delito.

"No se sabe cuándo lo van a dar, pueden ingresar como excelentes policías, pueden en sus primeros años tener un comportamiento impecable y de repente algo falla y se van del otro lado y eso no es predecible.

"No podemos prevenirlo de una manera al 100 por ciento, puede suceder en cualquier momento, lo que sí es obligación de los superiores, es estar muy al pendiente de su personal", precisó el primer fiscal.

MURAL publicó que las autoridades investigadoras han detectado la presunta complicidad de policías privados con bandas de asaltantes.

Según informes, los maleantes logran corromper de diferentes formas a los guardias privados, de quienes obtienen información de los negocios que custodian.

Esa información les sirve a los ladrones para cometer con mayor facilidad los atracos.

En lo que va del año se han detectado tres casos en los que elementos auxiliares o privados se han visto involucrados con el crimen organizado y han cometido asaltos cuantiosos.

Hay otros caso donde los elementos fueron sorprendidos robando objetos que se supone estaban bajo su custodia, como el caso de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR