Vinculan con transa a hermano de Escobar

AutorAntonio Baranda

La empresa que adjudicó un inmueble a un militante del PVEM, como pago de un incumplimiento de contrato, tenía entre sus accionistas a Adrián Escobar, hermano del ex dirigente del partido de tucán, Arturo Escobar.

De acuerdo con documentos del INE, el 15 de julio de 2008 el Verde contrató a Grupo Textil Joad para la elaboración de más de 700 mil playeras con el logo partidista, por un monto de 13.4 millones de pesos.

Adrián Escobar fue accionista de esa empresa entre el 16 de diciembre de 2005 -cuando fue constituida ante notario- y el 29 de agosto de 2008; es decir, salió de la misma casi dos semanas después de la celebración del contrato.

El PVEM, que ayer fue multado con 88.5 millones de pesos por esta "transa", reconoció que el hermano de su ex vocero fue accionista de Grupo Textil Joad en un escrito que entregó al INE el pasado 8 de diciembre, como parte de los requerimientos que recibió para investigar la operación inmobiliaria.

"Cabe aclarar que del análisis de los documentos adjuntos al último emplazamiento recibido el día 1 de diciembre de 2015, nos percatamos de que se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR