Vinculan table con desaparición

AutorAntonio Nieto

El table dance Solid Gold, cerrado por estar bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), también está vinculado con la desaparición de Andrea Mensa, una bailarina argentina de la que no se sabe nada desde 2008.

De acuerdo con el expediente FEVIMTRA/TRA/329/2009, Andrea, de 36 años de edad, trabajó en dicho centro nocturno y estuvo hospedada en el número 14 de Estocolmo, en la Zona Rosa.

En ese sitio, el 9 de agosto pasado, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) armó un operativo y rescató a 38 mujeres, presuntamente víctimas de trata.

Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, presentó el año pasado una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por la desaparición de Andrea.

"Me preocupa mucho que tengo 2 años buscando a Andrea Mensa, que al parecer llega ahí al Solid y luego desaparece, aparece más tarde en el Royal de Jalisco, y las chicas de allá dicen que se la llevaron los Zetas y no la hemos encontrado.

"Ella al parecer presenció además cuando mataron a Vanesa Martínez, quien apareció en el anfiteatro de la Escuela de Medicina del Politécnico, la familia de Andrea me contactó para ver si podía ayudar a encontrarla", explicó Ulloa.

Vanesa Martínez era una actriz porno argentina que llegó a México en 2007 y fue enganchada por tratantes para bailar en el Royal Club, pero en 2008 su cuerpo fue reconocido por estudiantes de la Escuela de Medicina del IPN, quienes hacían prácticas con él desde meses antes.

Vanesa, de 26 años de edad, murió de neumonía y presentaba un cuadro de desnutrición; de acuerdo con las pesquisas, ella y Andrea Mensa se conocieron al estar hospedadas en las Suites Niza, en la Zona Rosa.

Las investigaciones de la PGR señalan que Andrea llegó al País en 2005, con la promesa de obtener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR