Vinculan a sujeto a plagios

AutorMETRO/STAFF

MÉXICO, DF.- La Policía Federal (PF) detuvo en la Colonia Calputitlán de la Delegación Tláhuac a un hombre ligado a al menos 35 secuestros y varios casos de extorsión.

Raymundo Cabrera Hernández coordinaba secuestros y extorsiones en la Cuenca del Papaloapan, en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, detalló la PF.

El individuo, de 40 años de edad, seleccionaba a empresarios o ganaderos de la región para luego interceptarlos y transportarlos a diversos domicilios ubicados en el Municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

"Luego de torturarlos, los comunicaba vía telefónica con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad", detalló la corporación en un comunicado.

Para la detención de Cabrera Hernández fue implementado un operativo en el que no se efectuaron disparos.

El acusado fue capturado en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército y varios paquetes de mariguana.

"Se tienen indicios que presuntamente vinculan a Cabrera Hernández con al menos 35 casos de secuestro y otro número de extorsiones, entre ellos el de un comerciante en 2010, de acuerdo con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/285/2012", se precisa en el boletín.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR