Vinculan a secretario de BC con narco

AutorRené Gardner

REFORMA / BAJA CALIFORNIA

TIJUANA.- El Secretario de Turismo de Baja California, Alejandro Moreno Medina, es copropietario de cuatro de las 10 empresas vinculadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el Cártel de los hermanos Arellano Félix.

Autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves que 10 empresas y 14 personas de Baja California habían sido ubicadas como parte de una red de lavado de dinero, motivo por el cual se les intervinieron sus cuentas bancarias e inmuebles.

Dos de los socios del Secretario estatal se encuentran dentro de la lista de personas a los que se les bloquearán los bienes: su hermano Luis Ignacio Moreno Medina y María Antonieta Fregoso Amézquita.

La empresa Operadora Valpark, que junto con Valpark S. A. de C.V. operan y equipan estacionamientos públicos, es una de las mencionadas en la lista y según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio fue fundada por los hermanos Moreno Medina.

En la constitución de sociedad de Valpark S.A de C.V, se establece como objeto de la misma la prestación de servicios de guarda de bienes inmuebles públicos y privados, así como la compra y venta de todo tipo de equipos de controles de acceso electrónicos.

La empresa manifestó un capital social de 50 mil pesos, con un 50 por ciento de cada uno de los hermanos.

La Operadora Valpark es una copropiedad del funcionario estatal y la empresa Accesos Electrónicos, con un 60 por ciento del capital puesto por Alejandro Moreno Medina y un 40 por ciento de la empresa.

Acceso Electrónicos es propiedad de los hermanos Moreno Medina, María Antonieta Fregoso Amézquita y Julio César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR