Vinculan con robos a judicial

AutorArturo Sierra

La Procuraduría del DF investiga la participación del comandante de la Policía Judicial, Eduardo Olguín Molina, en varios asaltos a transportistas.

Fuentes de la dependencia informaron que Olguín Molina, quien tiene más de 20 años en la corporación, estuvo implicado en varios asaltos a camiones y por lo menos dos veces fue detenido, pero luego puesto en libertad.

Comandantes consultados indicaron que Olguín Molina conocido por pertenecer a un cerrado grupo de agentes asignados hace más de 4 años a la Dirección de Inspección Interna y luego fue transferido a la Dirección de Investigaciones Centrales, bajo el mando de Pedro Medina Callejas.

"Desde hace años se sabía que Olguín y su grupo le 'pegaban' (asaltaban) a transportistas. A mí tocó estar en una ocasión cuando fue presentado a Inspección Interna, pero ahí dieron la orden de que lo pusieran en libertad", dijo un comandante consultado.

La PGJDF también analiza la probable participación de Olguín en una banda que usaba una patrulla clonada de la Policía Judicial para cometer asaltos.

El Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera afirmó que hay indicios claros de que el mando policiaco y otros agentes están involucrados en los atracos a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El video en el que se muestra presuntamente a Olguín Molina, mientras sigue a un turista en el AICM que después de asaltado, el descontrol de sus roles de trabajo y hasta su actitud agresiva son algunas de las pruebas que tiene la PGJDF en su contra.

El comandante fue detenido el jueves y arraigado por su probable participación en la banda de asaltantes que operan en las inmediaciones de la terminal aérea y se investiga si tienen nexos el robo y homicidio del científico francés, Christopher Augur.

En la PGJDF consideran que puede haber hasta otros 10 agentes implicados en la banda.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR