Vinculan a proceso a seis policías

AutorMURAL / STAFF

Los seis policías de la Comisaría de Tlaquepaque que la Fiscalía del Estado presentó ante un juez por desaparición forzada ya fueron vinculados a proceso.

Informes de fuentes ligadas al caso detallaron que se definió en una audiencia el miércoles que los seis irán a prisión preventiva por un año mientras las investigaciones continúan.

De acuerdo con la carpeta de la dependencia estatal, presuntamente ellos habrían sido responsables por la desaparición de dos hombres, entre ellos uno que aún no ha sido localizado.

El caso se registró durante 2019 y, aunque inicialmente se dijo que ocurrió en diciembre, en realidad el hecho fue el 13 de abril de ese año.

Según las indagatorias expuestas ante el juez, los uniformados están ligados con la privación ilegal de la libertad de dos hombres retenidos y enviados a juzgados municipales por orinar en vía pública, tras su captura en el Anillo Periférico y Colón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR