Lo vinculan a proceso por secuestro y extorsión

CUERNAVACA, Mor., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Antisecuestros de Morelos formuló imputación a Raymundo Isidro, "El Ray", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado, por el delito de secuestro exprés y el juez de la causa le impuso prisión preventiva oficiosa y lo vinculó a proceso fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que Raymundo Isidro es considerado el presunto líder estatal del grupo delictivo Guerreros Unidos/Comando Tlahuica y se le investiga por delitos contra la salud, secuestro y extorsión a través del cobro de piso a autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la región oriente.

"El Ray" era buscado por las autoridades luego del ataque que sufrió el 13 de abril pasado, cuando comía con las familias de dos médicos de la región oriente del estado. En esa ocasión, un comando armado sorprendió a los comensales y acribilló a seis personas, entre ellas menores de edad. "El Ray" logró huir a Puebla, donde finalmente fue detenido.

La fiscalía morelense informó que en su momento procesal se le dará vista de los casos derivados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le investigue por delincuencia organizada, y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR