Vinculan a proceso a reo que se fugó del penal de Cuautitlán

TOLUCA, Méx., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Una juez de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso al reo que fue recapturado tras el intento de fuga del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán el domingo pasado, cuando colocaron un explosivo casero fabricado con pólvora negra en el área de seguridad de una sala de audiencias de los juzgados aledaños al penal.

La audiencia se llevó a cabo en Almoloya de Juárez por seguridad, además de que el edificio de Cuautitlán aún no está en condiciones para llevar a cabo diligencias judiciales, pues la detonación en la burbuja de seguridad causó daños que ascienden a 2 millones 975 mil pesos.

Este miércoles, la juez del Distrito Judicial de Toluca realizó la diligencia de la carpeta administrativa por los delitos de evasión y daño en los bienes con modificativas agravantes en contra del imputado y determinó vincularlo a proceso por los delitos mencionados, incluido los daños a dos automóviles estacionados en el lugar al momento de la explosión.

El reo, cuyas iniciales son "E.D.A", cumplía una condena de cinco años y cuatro meses por robo con violencia, por lo cual se encontraba preso en el penal del que pretendió escapar, e ingresó al de Cuautitlán el 18 de noviembre de 2016.

Presuntamente, este sujeto se relacionó con los otros dos reos que siguen prófugos, cuyos nombres son Oscar Galindo González, quien cumplía sentencia por el delito de robo a casa habitación con violencia, y José Ángel Ortega Esteban, preso por violación.

Las acciones para concretar la fuga, registradas el domingo pasado, afectaron la Sala 5 de Audiencias de los Juzgados de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Cuautitlán.

Para la audiencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR