Vinculan a proceso a presunto asesino de maestro de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a Víctor Emmanuel "N", ex alumno y presunto asesino de un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuyo cuerpo fue encontrado en el jardín de su casa, el pasado 30 de septiembre.

El juzgador dio un plazo de seis meses para concluir con la investigación.

El imputado fue aprehendido el 14 de octubre por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes, con un oficio de colaboración, arribaron al municipio Medellín de Bravo, en Veracruz, para hacer válida una orden de búsqueda y presentación.

Este fin de semana, la defensa de Víctor Emmanuel ?N?, imputado en el homicidio del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, solicitó que se ampliara la fecha para que se desahoguen las pruebas a favor del probable responsable.

Durante las primeras horas del pasado sábado, un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del joven, quien supuestamente atacó a su profesor el 29 de septiembre pasado en el domicilio de la víctima, ubicado en calles de la delegación Xochimilco, al sur de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que será hasta el próximo miércoles cuando el juzgador defina la situación jurídica de Víctor Emmanuel.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación al agresor, por los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro y su hija.

De acuerdo con el expediente, Víctor Emmanuel está involucrado en una investigación por el delito de homicidio doloso y privación de la libertad.

La esposa del catedrático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR