Vinculan a proceso a persona por delito contra la biodiversidad.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) informo que una persona fue vinculada a proceso por el delito contra la biodiversidad, luego de que intento llevar a Filipinas 10 toneladas de aleta seca de tiburon.

La autoridad ambiental destaco que los restos que se intentaron sacar de Mexico pertenecen a las especies marinas carcharhinus falciformis y alopias, que estan enlistadas en el Apendice II de la Convencion sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Senalo que en mayo de 2019 en la Aduana de Manzanillo, en Colima, personal de Profepa identifico 10.4 toneladas de aletas secas de las citadas especies, las cuales tienen en el mercado un valor de 208 mil dolares estadounidenses.

Anadio que de este total, un porcentaje pertenecia a la especie carcharinus falciformis y otro tanto a rhizoprionodon longurio y alopias.

A inicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR