Vinculan a proceso a médico del IMSS

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Un Juez federal vinculó a proceso a Roberto Valdez, médico del IMSS, por el presunto delito de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.

Durante una audiencia inicial de varias horas, el juzgador adscrito al Centro de Justicia Penal federal de Tamaulipas, le impuso al galeno prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Altamira, y otorgó un período de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Valdez, cirujano y bariatra del Hospital General Regional 6 del IMSS, en Ciudad Madero, fue detenido el pasado lunes por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tampico, mientras se encontraba en el interior de un vehículo propiedad de su esposa, Nohemí Ramos, tras un cristalazo para abrir la puerta y sacarlo.

El médico es acusado de homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR