Vinculan a proceso a un líder del CDG

AutorMiguel Ángel Domínguez

REYNOSA.- La FGR informó ayer que Roque Cruz Fuentes, alias "El Comandante Roque" o "El Gordo Roke", supuesto líder del Cártel del Golfo (CDG), fue vinculado a proceso junto a ocho escoltas.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de Cruz Fuentes, que fue detenido el pasado 1 de abril en la Colonia Hacienda Las Fuentes.

"El Comandante Roque" es identificado como supuesto líder de la organización criminal "Los Metros" del CDG, y es acusado de delitos de secuestro agravado, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También se le acusa de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y fentanilo con fines de comercio en su variante de venta, y operaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR