Vinculan a proceso a exjuez por fraude de caso Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Mario Alberto Cervera López, exjuez de Compostela, Nayarit, fue detenido por la Fiscalía estatal para presentarlo ante un juez por su presunta participación en el fraude con el que Infonavit despojó de sus casas a por lo menos 60 mil derechohabientes en 8 estados del país.

Cervera López fue citado a comparecer a una audiencia de imputación a principios de mes, pero no asistió a ésta y envió un justificante médico para explicar su inasistencia a la audiencia; sin embargo, la Fiscalía investigó el hecho y comprobó que la atención médica la había recibido el hermano del exjuez por lo que se consideró que intentaba evadir la justicia.

El viernes por la noche, personal de la Fiscalía logró ejecutar una orden de aprehensión contra Cervera López para ponerlo a disposición de un juez de control que consideró su arresto legal a pesar de que el exfuncionario promovió un amparo para tratar de no ser detenido.

Cervera López fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva para evitar que intente escapar de nuevo; por el momento se le acusa de cometer fraude específico.

Aunque por este caso hay vinculadas a proceso al menos 7 personas ?entre ellos dos exmagistrados y otro exjuez? sólo a Cervera López y un abogado de la firma Molrod, Silber y Asociados se les ha dictado prisión preventiva.

El pasado 8 de mayo también fueron citados a una audiencia de vinculación a proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR