Vinculan a proceso a ex funcionario regio

AutorGabriel Talavera

Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia determinó ayer someter a proceso penal por desvío de recursos a un ex funcionario de Monterrey que laboró durante la Administración de la Alcaldesa panista Margarita Arellanes.

Con esta resolución, Serafín Treviño Salinas, quien fue director de Contabilidad y Cuenta Publica en la Tesorería municipal, deberá enfrentar un proceso por el delito de delitos cometidos contra el Patrimonio del Estado o de los municipios.

El fallo fue emitido por el Magistrado de la Undécima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, José Eugenio Villarreal Lozano, quien decretó auto de vinculación a proceso.

Treviño Salinas compareció el 20 de enero de este año en la Primera Sala de Audiencias de Palacio de Justicia de Monterrey, donde la Fiscalía Anticorrupción lo acusó ante el Juez de Control Óscar Enrique Medina Pérez.

En la acusación se establece que el 7 de mayo del 2015, el Ayuntamiento contrató un crédito con Banco Interacciones por un monto de 104.7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR