Vinculan a proceso por crueldad animal a sujeto que agredió a pitbull

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio "N", alias "El Orejas", como probable responsable de cometer actos de maltrato en contra de una perrita de la raza pitbull el pasado 16 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

Según se lee en un comunicado, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso al imputado, prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de crueldad animal contra "Merry", la perrita de dos años. Asimismo, el juez de control otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 3 de octubre, un juez de control vinculó a proceso al imputado por el delito de violencia familiar contra una mujer con quien cohabitaba, quien, al reclamarle el acto de maltrato al animal, en respuesta "El Orejas" la insultó y amenazó, lo que le ocasionó alteraciones emocionales.

Agregó que el trabajo del perito veterinario adscrito a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR