Vinculan a proceso a constructor en MH

AutorVíctor Juárez

Un desarrollador inmobiliario, con obras en Miguel Hidalgo y en Benito Juárez, fue vinculado a proceso por la construcción irregular de un edificio en la Colonia Anzures.

Se trata de Vinod Mangwani, empresario representante de la empresa Deviratán, misma que construyó el inmueble irregular de Minería 88 y de Laguna de San Cristóbal 69, aunque el proceso es únicamente por el edificio de Gutenberg 126.

A este proyecto en la Anzures la Delegación Miguel Hidalgo impuso una clausura total por violar las normas de uso del suelo al edificar cuatro niveles, cuando la zonificación permitida (H/3/30/B) sólo permite tres.

En la audiencia, celebrada el 15 de enero, también se vinculó al director responsable de obra (DRO) del proyecto, Juan Luis Llano, quien participó en otras obras con irregularidades en Miguel Hidalgo.

Durante la vinculación a proceso, Mangwani se reservó el derecho a declarar, mientras que Juan Luis Llano dijo no tener conocimiento de la construcción del cuarto nivel ilegal, señalando que a partir de mayo de 2016 se le impidió el paso a la obra.

La defensa de Mangwani también argumentó que el empresario no tenía conocimiento del ilícito.

"Los abogados de los Mangwani aclararon que el único responsable es el señor Llano y argumentaron que el señor Mangwani, socio mayoritario, es un sastre y no tiene conocimientos sobre los procesos de construcción", detalló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR