Vinculan a proceso a alumno que disparó a maestro

CUERNAVACA, Mor., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Un estudiante de secundaria que disparó contra al director de su escuela, fue vinculado a proceso penal como responsable de la conducta antisocial de homicidio en grado de tentativa, cometida el pasado 30 de abril.

Así lo determinó un juez de Control y Juicio Oral luego de que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes expuso los argumentos que acusan al joven de 13 años de edad de accionar un arma de fuego, calibre .22 en contra del director de la secundaria número 41.

Según la Fiscalía Especializada, el menor asumió esa conducta violenta porque el profesor lo reprendió luego de que minutos antes el menor peleó con uno de sus compañeros.

Otra versión cita que el director reprendió al menor y lo expulsó de la institución por su mal comportamiento, pero el estudiante fue a su aula, tomó su mochila y sacó la pistola, enseguida buscó al profesor y le disparó.

Con esos argumentos, la Fiscalía obtuvo del juez de Control y Juicio Oral el auto de vinculación a proceso penal, aunque el estudiante no será llevado al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), porque la ley en la materia excluye a los menores de 14 años a ser internados.

Una versión extraoficial cita que el arma que utilizó el menor para disparar contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR