Vinculan a proceso a 22 relacionados en balacera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso a 22 sujetos por el delito de resistencia de particulares en pandilla, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de ser detenidos el pasado martes durante un operativo en la zona de Culhuacán, delegación Iztapalapa.

En audiencia inicial en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juez calificó de legal la detención de los sujetos, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Asesorados por su defensa, los detenidos se reservaron su derecho a declarar, y solicitaron que la definición de su situación jurídica quedase determinada en la misma audiencia, por lo que, tras escuchar los alegatos de las partes, el juez determinó vincularlos a proceso.

El juez determinó que faltó la acusación para un sujeto por homicidio y daño a la propiedad, así como dos individuos señalados por portación de arma de fuego.

El pasado 19 de junio, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR