Vinculan a policías con narco

AutorCarlos Marí

XALAPA.- Por la desaparición de cinco jóvenes el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, se investiga la participación del crimen organizado al que estarían vinculados los policías estatales detenidos, reveló Luis Ángel Bravo, Fiscal General del Estado (FGE).

Por la desaparición de los muchachos del Municipio Playa Vicente, Veracruz, la FGE ha consignado a siete agentes, entre ellos un delegado de la Policía Estatal.

Además, el funcionario anunció que la Fiscalía estatal dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se presume la participación de delincuencia organizada en complicidad con los policías estatales que originalmente interceptaron a los jóvenes.

"Los avances que integran las probanzas de la investigación, nos refieren que los elementos policiacos, ya detenidos, tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que daremos vista a la PGR para que tomen cartas en el asunto", afirmó.

El sábado, la Fiscalía informó que detuvo a Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y a otro policía más.

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR