Vinculan a policías ¡con huachicoleros!

AutorFrancisco Rivas y Andrés Sánchez

PUEBLA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga una red de corrupción en la Policía Municipal de Amozoc e integrantes del Ayuntamiento.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP, dijo en entrevista que los uniformados fueron asegurados en la Junta Auxiliar de Chachapa, después de que brindaron protección a personas dedicadas al robo de combustible.

De esa acción, agregó, resultaron ocho personas detenidas, de las cuales siete son elementos de la Policía Municipal de Amozoc y uno más sólo portaba uniforme de la corporación pero sin formar parte de la corporación.

En sus primeros declaraciones, añadió el funcionario, aceptaron obtener beneficios económicos a cambio de proteger a los delincuentes para sustraer ilegalmente el combustible del ducto de Pemex.

Los policías detenidos fueron identificados como el comandante Juan Antonio H., Miguel Ángel E., Miguel, Feliciano G., Alberto G., Juan R. y Josué V.

Las autoridades indicaron que el sujeto que portaba el uniforme de la Policía de Acajete era un presunto delincuente y que no pertenecía a la corporación, pero no revelaron su nombre. Rodríguez precisó que admitieron la complicidad de otras autoridades municipales en la red de corrupción.

El funcionario comentó que los detenidos revelaron la existencia de vínculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR