Vinculan a 'Montante' en el doble secuestro

AutorJorge A. Pérez

El secuestro y asesinato de los hermanos Vicente y Sebastian Gutiérrez Moreno fue realizado por la banda de plagiarios de "Los Montante", de acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Los jóvenes fueron asesinados y arrojados en un basurero en Los Reyes la Paz, Estado de México, el lunes por la mañana, luego de permanecer ocho días privados de su libertad, por el grupo delictivo, conocido por la PGJDF como uno de los más peligrosos.

El modus operandi de "Los Montante" consiste en ser violentos, pedir grandes cantidades de dinero y asesinar a sus víctimas cuando se dificulta la negociación con los familiares.

La banda la conforman los hermanos Juan Carlos, Omar, Julio César y José Samuel García Montante, este último fundador de la organización, pero murió en el Reclusorio Preventivo Oriente hace años, tras ser detenido por agentes del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas.

Al morir José, sus hermanos heredaron el liderazgo, pero en el 2000 Julio César y Omar también fueron capturados por la Policía.

Sin embargo, en el 2001 Omar logró fugarse del penal de Iztapalapa con una boleta de libertad falsa.

Hoy en día Juan Carlos y Omar son los jefes de la banda y trabajan con otras 20 personas, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR