Vinculan con lavador a ex esposa de Fox

AutorVíctor Fuentes

Lilián de la Concha, ex esposa del ex Presidente Vicente Fox, está en la mira de las autoridades.

Y es que ella, y el presunto lavador de dinero y defraudador, Marco Antonio Delgado Licona, aparecen en una foto con el ex Presidente Felipe Calderón que fue presentada como evidencia en el juicio contra el primero que se desahoga desde ayer ante una corte federal en El Paso, Texas.

Se trata de la prueba 83 de las 85 presentadas por el fiscal Robert Pittman en una lista entregada el lunes a la Corte.

La gran mayoría son correos electrónicos y conversaciones grabadas entre Delgado y De la Concha, que planearon casarse en 2007, así como entre Delgado y Víctor Pimentel Rojas, quien acusó ante el jurado a la ex esposa de Fox de ser parte de la conspiración para lavar dinero del cartel de los hermanos Valencia.

"Foto anexa a un correo electrónico enviado por De la Concha a Delgado. De la Concha, Delgado y el entonces Presidente electo, Felipe Calderón", dice la lista de evidencia, que no detalla la fecha de la foto.

Lo más probable es que la foto fue tomada en octubre de 2006, en la boda de la hija del ex Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, en la que Delgado y De la Concha estuvieron en la mesa con Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Lo anterior, según la versión que De la Concha ofreció en una entrevista en noviembre de 2012, en la que aclaró su relación sentimental con Delgado.

En esa entrevista, De la Concha admitió que consideró seriamente casarse con Delgado, quien luego resultó un mitómano que le inventó que era agente de la CIA, que necesitaba 5 millones de dólares para un proyecto para lanzar una póliza de seguros para repatriar restos de migrantes indocumentados y, cuando ya no quiso verla, que se estaba muriendo de cáncer.

Pero según Pimentel, quien fue detenido en Atlanta en septiembre de 2007 con un millón de dólares en efectivo, De la Concha estaba enterada de la conspiración para lavar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR