Vinculan el ejercicio con la salud mental

Una rutina diaria de ejercicio no sólo contribuye a tener buena condición física, sino también aumenta la memoria y disminuye el riesgo de demencia, revela un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Trondheim, Noruega.

De acuerdo con la investigación sobre la interacción entre ejercicio, envejecimiento, aptitud aeróbica y memoria, estar en forma es de vital importancia para la actividad y la salud del cerebro, por lo que se recomienda ejercitarse.

Para iniciar su estudio, publicado por la revista The Lancet Public Health, los científicos iniciaron con el análisis de los registros de un estudio de salud a gran escala a adultos residentes en y alrededor de la región de Trondheim a partir de los años 80.

Para el estudio fueron elegidos más de 30 mil participantes de mediana edad a quienes se realizaron pruebas de salud y médicas en dos ocasiones, con una diferencia de unos 10 años, que incluyeron estimaciones de su condición aeróbica y sus habilidades de memoria.

Los investigadores los categorizaron por su estado físico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR