Vinculan a diputado con 'El Ponchis'

REFORMA/ Staff

Tres cómplices de Édgar Jiménez Lugo, "El Ponchis", y presuntos integrantes del Cártel Pacífico Sur (CPS) detenidos ayer por militares en Cuernavaca revelaron que para realizar sus acciones delictivas tenían la protección de la Policía y de un diputado.

"Mi función es levantar y ejecutar, nos protege un diputado y la policía, no sabemos el Partido (al que pertenece el diputado), sólo sabemos que es un diputado federal.

"Nos da facilidades para la Policía, una patrulla del Estado y patrullas de Jiutepec que nos avisan cuándo va a haber operativos de militares. Nos protegen en Cuernavaca, en Jiutepec, la Policía Estatal en Cuernavaca y en Jiutepec la Policía del Municipio", dijo Julio Olase Espino "El Olay".

"El Olay" fue detenido junto con Javier Mercado Flores, "El Pelos", y Elías Uruchurtu Mesa, "El Pelón" durante un operativo militar desplegado en las colonias Satélite y Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos.

Tras su captura revelaron la ubicación de tres cuerpos enterrados en un paraje del kilómetro 36+700 de la Autopista México-Cuernavaca, en el perímetro de la Delegación Tlalpan, dirección al Distrito Federal y a la altura del poblado de Parres.

"El Olay" describió a los militares los lugares donde habían sepultado los cuerpos de dos hombres y una mujer.

Ayer por la tarde, los soldados, apoyados por personal ministerial federal, trasladaron a los detenidos al lugar donde cavaron la narcofosa. "El Olay" dijo que los cuerpos tenían cerca de siete meses de haber sido enterrados y en la inhumación había participado "El Ponchis".

Luego de revelar la ubicación de dos narcofosas, "El Olay" informó que para operar en territorio morelense, los sicarios del CPS informaban a su jefe, José de Jesús Radilla "El Negro", el vehículo que usaban y la zona en la que se encontraban y él a su vez pasaba esa información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR