Vinculan a proceso a detenido por desaparecidos en Oaxtepec

CUERNAVACA, Mor., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía morelense formuló imputación contra uno de los tres detenidos, presuntamente involucrados en la desaparición de siete adultos que en julio pasado acudieron al poblado de Oaxtepec a vacacionar y conocer unos terrenos supuestamente en venta.

La audiencia se realizó en los juzgados orales del Distrito Judicial de Cuautla, al oriente del estado, donde la fiscalía pidió a la jueza María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena vincular a proceso, por el delito de secuestro, a Juan "N" detenido la semana pasada por elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal.

Otro de los detenidos por la Policía Judicial del Distrito Federal, identificado como Ismael "N" pidió, a través de su abogado, diferir la audiencia para este jueves. Los familiares del procesado protestaron afuera del edificio de juicios orales para exigir su liberación inmediata, al considerar que es inocente de los cargos que se le imputan.

El miércoles, el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado confirmó la detención de cuatro personas que habrían tenido alguna participación en la desaparición de siete adultos. Todos fueron invitados por Perla Recillas Camacho, amiga de una de las víctimas, en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Dorantes Salgado indicó que inicialmente dos personas fueron vinculadas a proceso pero una de ellas quedó en libertad por lo que presentaron el recurso de casación (apelación) y obtuvieron el fallo favorable de los magistrados y para detener nuevamente al imputado.

Se trata de un hombre responsable de alquilar la casa donde fueron alojados los siete adultos y seis menores de edad. Los niños fueron localizados un día después en el interior de un auto en la capital del estado de Puebla, pero de sus padres no se sabe su paradero.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que continúan las investigaciones sobre este caso, en coordinación con el estado de Puebla y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR