Lo vinculan por desvíos en Registro Público

AutorGabriel Talavera

Por irregularidades en el manejo de la nómina en la que dio de alta a su esposa y le pagó sin acudir a trabajar, y por seguir pagando a empleados dados de baja, un ex funcionario del Instituto Registral y Catastral fue vinculado ayer a proceso.

Carlos Alberto Ramírez Saavedra, quien del 2011 al 2017 se desempeñó como jefe de Contabilidad y luego como Coordinador Administrativo de esa dependencia, enfrentará en libertad el proceso por delitos contra el patrimonio del Estado y peculado.

La Jueza Laura Janeth Verdín Brenist le impuso como medidas cautelares la obligación de acudir cada mes a Gestión Judicial para estampar su huella, le prohibió salir del País y le dio tres días para entregar su pasaporte.

Griselda Jaramillo Solís, de la Fiscalía Anticorrupción, acusó a Ramírez Saavedra de incluir en la nómina a su esposa, Janette Margarita Siller Treviño, y pagarle durante cuatro años sin que se presentara a laborar.

Por esta irregularidad se le reclama un monto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR