Vinculan con banda a calcinado

AutorErika Haro, Antonio Navarrete y Andrés Zúñiga

El cuerpo de la persona que fuera apuñalada, asfixiada y calcinada en las cercanías de Puente Grande pertenecía al del abogado Isaí Reos Trujillo, a quien se cree asesinaron en un ajuste de cuentas entre bandas de robacarros.

Un detective del Area de Homicidios Intencionales comentó extraoficialmente que Reos Trujillo es pariente de un líder de una banda que roba vehículos, Ramón Ramos Trujillo, alias "El Jetón", quien fue detenido el pasado 29 de mayo por policías de Guadalajara y del Estado.

"El Jetón" es catalagodo por las autoridades estatales como uno de los principales líderes de grupos delictivos dedicados al robo de automóviles que opera en zona metropolitana de Guadalajara, aunque éste ha negado su vínculo con el crimen.

Una de las hipótesis de los investigadores es que Reos Trujillo fue asesinado porque pidió dinero para guardar silencio y así no revelar información, ya que sus homicidas le introdujeron en la boca un billete.

Una línea de investigación establece que fue el propio Ramos Trujillo quien mandó matar a su pariente porque éste reveló la ubicación de un lugar con autos robados.

El cuerpo de Reos Trujillo fue encontrado el pasado domingo en las cercanías de la comunidad de El Pozo, que está cerca del poblado de Puente Grande y del Complejo Penitenciario del mismo nombre.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la causa de la muerte de Reos Trujillo fue asfixia por extrangulamiento, pero el cuerpo presentó dos heridas por arma blanca en el pecho.

Xochitl Gabriela Briseño Gómez, esposa del finado, fue quien realizó la identificación oficial y dijo que Reos Trujillo era abogado.

La última vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR