Vinculan a los 'Antrax' con once secuestros

AutorLuis Alegre

La banda de secuestradores identificada como "Los Antrax" fue desmembrada el pasado viernes por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la Procuraduría General de la República. Luego de rescatar a una empresaria que mantenían bajo su poder, cinco presuntos plagiarios fueron detenidos.

Esta organización criminal es señalada como presunta responsable de al menos 11 secuestros, de acuerdo con el Subprocurador "B" de la PGR, Carlos Vega Memije.

Operaban en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, así como en las Delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

La víctima -Maciel Islas- fue liberada por los agentes federales, quienes luego de una serie de investigaciones que involucran otros casos, lograron ubicarla en una casa de la colonia Selene, de la Delegación Tláhuac. En este inmueble, los secuestradores tenían hasta circuito cerrado de televisión para vigilar a sus víctimas.

Los secuestradores exigían un millón de dólares por su libertad, según explicaron las autoridades en conferencia de prensa.

Vega Memije detalló que los plagiarios fueron ubicados a partir de la estrategia que seguían para cobrar los rescates, ya que solían utilizar las calles aledañas a los centros comerciales "Gigante", situado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, y del "Wal Mart", ubicado en La Villa.

Abundó que las víctimas eran liberadas principalmente en Periférico Oriente, a la altura de Cuemanco, y sobre la misma Calzada Ignacio Zaragoza, frente a la Clínica 25 del Seguro Social.

Los detenidos son el ex guardia de seguridad privada Clemente Nájera García, el obrero Ricardo Hurtado Pérez, los estudiantes Adrián Muro Cabrera y Martín Díaz Ortiz, así como el comerciante de tenis en Tepito, Mario Alberto Núñez.

Junto con los detenidos fueron asegurados también 3 vehículos de reciente modelo, 3 teléfonos celulares y una pistola calibre 45.

Hasta el momento, agregó Vega Memije, los secuestradores han sido reconocidos por 4 víctimas, como las personas que los mantuvieron en cautiverio.

Con esta banda suman ya 15 organizaciones criminales desarticuladas por la PGR en los últimos 15 meses. En este mismo lapso, la AFI intervino en 88 casos de secuestro.

Contradicciones

La Procuraduría General de la República y el Servicio Médico Forense dieron diferentes versiones sobre la muerte de Guillermo Vélez, presuntamente implicado en un plagio.

El 29 de marzo pasado, elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR