Vinculan a agentes con plagio

AutorArturo Sierra

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) investiga al menos a 6 agentes, entre ellos el coordinador de Policía Judicial de Azcapotzalco Uno, por su presunta relación con una banda de secuestradores que era comandada por el también agente Rafael Zacarías Hinojosa.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que revisan las cuentas bancarias de los policías, sus propiedades y las llamadas telefónicas que hicieron entre ellos y el agente muerto el día de la balacera por el rescate de un niño secuestrado.

En la dependencia explicaron que se indaga a Armando García Fortuna, comandante de la Coordinación Azcapotzalco Uno, y a varios de sus colaboradores, pues existen preocupación sobre su probable participación en plagios.

Zacarías Hinojosa murió el pasado 23 de febrero, después de enfrentase a los agentes del grupo antisecuestros, cuando intentó cobrar el rescate de un niño de 8 años que mantenía privado de su libertad, disparando su arma de cargo.

El día de los hechos, Zacarías Hinojosa se suponía que estaba de guardia en su coordinación y su jefe superior, García Fortuna, lo debía tener bajo supervisión.

El judicial en realidad se encontraba en los límites entre Iztacalco y el Municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, buscando que le entregaran el dinero para liberar al menor.

"Se está verificando qué clase de vehículos y casas tienen los elementos, sus cuentas bancarias, para conocer si coinciden con sus salarios.

"Por ahí se están iniciando las investigaciones, de ninguna manera se permitirán actos fuera de la ley", dijo un mando consultado.

Fuentes de la PGJDF explicaron que Zacarías puede estar ligado a varios secuestros en la zona Oriente del DF, y el último que cometió fue el de un menor, el 3 de febrero, en la Colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa.

En la dependencia preocupó aún más que Zacarías Hinojosa formó parte del grupo antisecuestros, pues utilizó los conocimientos adquiridos en la corporación para cometer los plagios, cobrar los rescates y engañar a la Policía.

El agente fue retirado de esa área por órdenes del Fiscal, Jesús Jiménez Granados.

Las investigaciones están a cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR