Vincula Nicaragua a Iglesia con lavado

AutorREFORMA / STAFF

MANAGUA.- La Policía Nacional de Nicaragua dijo que las cuentas bancarias que fueron congeladas a la Iglesia Católica estarían vinculadas con lavado de dinero, acusaciones similares que el régimen de Daniel Ortega ha realizado en el pasado contra prominentes opositores y diversas organizaciones de medios y de la sociedad civil.

En una nota de prensa, la autoridad policial indicó que dichas cuentas fueron suspendidas en medio de una serie de investigaciones por supuesta actividad ilícita y manejo de fondos "por parte de personas condenadas por traición a la patria".

Detalló que las indagaciones llevaron al hallazgo de "centenares de miles de dólares, escondidos en bolsas" dentro de instalaciones de Diócesis del país.

"El resultado de las investigaciones confirmó la sustracción ilegal de recursos de cuentas bancarias que se había ordenado por ley congelar, así como otros ilícitos que todavía están siendo investigados como parte de una red de lavado de dinero que se ha descubierto en Diócesis de distintos departamentos", señaló la Policía Nacional en el comunicado.

Agregó que la Fiscalía General, la Superintendencia de Bancos y autoridades de análisis financieros confirmaron movimientos "delictivos con fondos que, para la Diócesis, han ingresado irregularmente al país", y dijo que se han abierto procesos por todos esos delitos, pero no dio detalles sobre quiénes son las personas acusadas ni dónde fueron halladas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR