Vin Diesel: Mucho más que músculos

AutorSalvador Cisneros

El físico de Vin Diesel se ha convertido en su sello personal.

Sin embargo, para su más reciente película, Misión Babilonia (Babylon A.D., 2008), el actor neoyorquino tuvo que dejar de ejercitarse un poco en favor de la verosimilitud de su personaje.

"Para este papel tuve que entrenar las coreografías de las escenas de peleas sin someterme a un entrenamiento exhaustivo en el gimnasio. La razón es que Toorop no está tan en forma como otros personajes que he interpretado", dice el actor en entrevista desde The Regency Hotel, en Nueva York.

"Él tiene que proyectarse como alguien que no tiene la vanidad suficiente para estar en el gimnasio. No le importa un carajo las cicatrices que tiene en la cara y sus tatuajes. Es un hombre dolido que no le importa cómo lo perciba la gente. Para esta película mi requerimiento fue no ir muy seguido al gimnasio".

Esta película futurista de ciencia ficción, que se estrena el 5 de septiembre, está basada en la novela del autor francés Maurice G. Dantec, Babylon Babies, y fue llevada a la pantalla por el director francés Mathieu Kassovitz (Espíritus Ocultos, 2003, y Los Ríos de Color Púrpura, 2000).

"El mensaje de la película es que tenemos que comprometernos con el futuro y que una buena manera de hacerlo es siendo padres. Así que más vale que cuidemos a los jóvenes, a la nueva generación, si queremos que este mundo sobreviva", explica Diesel, de 41 años.

En la cinta también actúan Gérard Depardieu, quien da vida a un mercenario ruso, y Michelle Yeoh, encargada de personificar a la Hermana Rebeka, integrante de una nueva religión llamada Noelitas y responsable de cuidar a Aurora (Mélanie Thierry).

Su personaje

Diesel da vida a Toorop, un antihéroe que trabaja como mercenario y que tiene como misión transportar y proteger a Aurora de Europa del Este a Nueva York.

"Toorop tiene un código personal muy fuerte y me sentí atraído por esa parte del personaje. Pienso muy a menudo que la gente tiene la percepción de que si un personaje actúa de manera inmoral, creen que su brújula está rota, pero éste no es el caso", explica Diesel, quien viste camisa azul y unos jeans que por el nombre de la marca, que coincide con su apellido, bien podría pensarse que él es el dueño o su imagen publicitaria.

"Él vive bajo su propio código moral, pero permite que los lineamentos de su código se desvanezcan un poco para llevar a cabo su trabajo de mercenario. Esto lo aprendió cuando estaba en el ejército. Él utiliza su fuerza física...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR