En vilo, ciclovía de Reforma por nueva Línea 7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, informó que a partir del próximo lunes, con la entrada en operación formal de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, los ciclistas no podrán utilizar el carril confinado.

Dijo que se mantienen a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto de continuación de la ciclovía, en el tramo Lieja-Campo Marte, el cual plantea utilizar parte de la banqueta y el camellón de Reforma.

En tanto eso sucede, los ciclistas deberán utilizar la ciclovía de Circuito Gandhi para evitar usar el carril confinado del Metrobús. "Estamos viendo con el secretario de Obras [Édgar Tungüí] para concluir con el balizamiento lo más pronto posible y algunas rampas de acceso. Por el momento sí es con el trazo que tenemos inicial, por lo menos que los ciclistas sepan por dónde circular, que haya una señalización para los vehículos y el Metrobús", explicó.

Müller aseguró que la propuesta se presentó desde el 17 de agosto pasado siguiendo las observaciones que hizo el INAH como que el camellón central no sea balizado. Comentó que en los próximos días el instituto se reunirá con ciclistas y esperan que sean convocadas la Sedema como la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con el proyecto, la ciclovía con dirección a la Fuente de Petróleos continuará por un carril confinado de Lieja hasta el cruce de Reforma con Mariano Escobedo, desde este punto hasta el Circuito Gandhi se marcará un paso ciclista.

La ruta seguirá por la vía ya confinada hasta salir de nuevo a Reforma, a partir de este punto el paso de las bicis será sobre la banqueta hasta llegar a Arquímides, en donde se habilitará un paso hacia el camellón central y llegar a Anatole France.

En el sentido contrario, es decir, de Campo Marte hacia Indios Verdes, la ruta será la misma excepto en el tramo Circuito Gandhi-Lieja, en donde se mantendrá el carril bus-bici, y seguirá por la ciclovía ubicada en los carriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR