En vilo, si agredido pierde un riñón

Mariluz Roldán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Joel Sebastián Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sabrá en la cirugía que le realizarán si perderá o no uno de sus riñones, después de que médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI lo intervengan para revisar su estado de salud, luego de que fue agredido el pasado lunes por grupos porriles en el enfrentamiento en la explanada de Rectoría.

La vida del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras se definirá este miércoles a las ocho de la mañana, luego de que supuestos porros que estaban en la zona de Rectoría, en Ciudad Universitaria, lo golpearon y lo picaron con un arma punzocortante en el estómago, a la altura del riñón, lo que le causó una hemorragia.

Mónica García, tía de Sebastián, dijo que el joven se encuentra consciente, aunque está muy débil por la pérdida de sangre y presenta golpes severos en el rostro. En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que su estado es delicado, pero estable.

"Mañana [miércoles] a las ocho de la mañana entrará a cirugía y los médicos definirán su situación, porque tiene perforado un riñón y está en peligro de perderlo, pero esperemos que no suceda, ese sería el peor de los casos", comenta.

La familia Meza García se enteró de lo ocurrido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR