Villano galáctico y estrella indie

AutorEL NORTE / STAFF

Cuando Adam Driver se sienta delante del periodista, sonríe, cierto, pero con la mirada marca distancia. Su físico, muy contundente, le ayuda a imponer respeto.

Puede que fuera ya parte de su carácter o que se lo inocularan en su entrenamiento con los marines, pero, dice el diario El País, esa seriedad con que encara la vida le ha ayudado a tener el mejor currículo del cine de autor.

Hoy se le puede ver triunfando en Historia de un Matrimonio, protagonizando The Report en Amazon, y está a días de reventar las taquillas con Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

El actor no lleva ni 10 años en el cine y ya ha actuado a las órdenes de Steven Soderbergh, Steven Spielberg, Clint Eastwood, los hermanos Coen, Jeff Nichols, Jim Jarmusch, Spike Lee (con su Infiltrado en el KKKlan logró su candidatura al Óscar al Mejor Actor Secundario), Martin Scorsese, Terry Gilliam y en cuatro películas de Noah Baumbach: la última es precisamente Historia de un Matrimonio.

Por si le faltara algún sello a su tarjeta platino de actor indie, rodó Annette, un musical, con el francés Leos Carax, prepara una película histórica dirigida por Ridley Scott y escrita por Ben Affleck y Matt Damon, y se pasó la primavera presentando en Broadway Burn This, obra con la que ha sido candidato al Tony.

Y por supuesto, está su Kylo Ren, el hijo maldito de Star Wars, el villano torturado por sus dudas internas en la saga que ahora se clausura.

"Yo soy un actor muy neoyorquino", asegura Driver, que vive en Brooklyn junto a su esposa, la también actriz Joanne Tucker, y su hijo.

"Lucho por mantener mi privacidad (de su hijo no se conocía la existencia hasta hace pocos meses y por un descuido de la hermana de Tucker en redes sociales). Mi trabajo es ser un espía, lo que conlleva también tener una vida y acumular experiencias. Pero cuando estás constantemente bajo los focos, es muy difícil lograrlo". Misión cumplida.

MUY RESERVADO

Driver, sin embargo, no iba por buen camino en 2003, cuando en un campo de entrenamiento del primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR