Villanas de alcurnia

¿Qué necesita una actriz de Hollywood para convertirse en la mala del cuento? Sencillo: ¡ser muy buena!

Quizá no lo has notado, pero en las versiones de acción viva de historias clásicas como Blanca Nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente las villanas son interpretadas por puras ganadoras del Óscar.

Y aunque originalmente eran consideradas como las brujas, debido a su fealdad de cuerpo y de espíritu, hoy cuentan con una poderosa arma para enfrentarse a princesas, amores de leyenda y hasta a tiernos perritos: su atractivo físico y su gran histrionismo.

ANGELINA JOLIE

Maléfica

Maléfica (2014) / Maléfica: Dueña del Mal (2019)

Hace ya casi 15 años obtuvo el Óscar gracias a Inocencia Interrumpida, en el papel de una adolescente problemática encerrada en una institución psiquiátrica.

Hoy es toda una sensación entre las pequeñas como Maléfica, pues la otrora bruja malvada de La Bella Durmiente se reveló como una hada a la que el dolor provocado por una traición la hizo buscar venganza. Luego de ser redimida por el amor hacia Aurora, todo parece indicar que su vena perversa vuelve a manifestarse en esta secuela.

CATE BLANCHETT

Lady Tremaine

Cenicienta (2015)

Con dos estatuillas de la Academia en su haber, nadie puede negar que se ha ganado el derecho a interpretar el papel que le venga en gana, incluso el de la madrastra de la Cenicienta.

Por supuesto, en esta versión ni la villana del cuento ni sus hijas eran mujeres horrorosas (bueno, sí, pero solo en el interior. De hecho, lucía como toda una dama de sociedad, con prendas tan suntuosas que su creadora, Sandy Powell, obtuvo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR