Villana veloz

AutorJorge Santamaría

Jacqueline Arnold dejó atrás el mito de que todas las mujeres tardan horas en arreglarse.

La actriz, quien encarna a la antagonista Killer Queen en el musical We Will Rock You, tarda nueve minutos en aplicarse todo su maquillaje para salir a escena.

"La verdad es que soy autosuficiente, no necesito de alguien que me apoye en el maquillaje.

"Yo sólo traigo todas mis cosas, las distribuyo en mi camerino y me pongo manos a la obra rápidamente", dijo la actriz desde su camerino en el Auditorio Nacional, donde el montaje se presentará hasta este domingo.

A las 19:20 horas, Arnold tomó asiento. Vestía una bata blanca y sandalias, y así comenzó su transformación, que sólo se retrasó unos segundos por la llegada de una de sus compañeras.

"Trato de llegar dos horas antes del show para calentar y no molestar a mi compañera de camerino.

"El proceso sólo consiste en aplicar mis capas de rubor, las sombras en los ojos, pegar mis pestañas postizas y ponerme una venda con seguros que sujeten mi pequeño cabello para colocarme la peluca", explicó.

Y, efectivamente, un minuto antes de las 19:30 horas, Arnold pasó con su asistente para colocarse la peluca punk de Killer Queen y culminar su caracterización.

El siguiente paso consiste en colocarse su vestuario, que incluye un abrigo cuyo peso es de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR