Villahermosa: a todo color

AutorRogelio Elizalde

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Por las venas de la capital tabasqueña fluyen el río Grijalva y el pozol, bebida prehispánica de cacao y maíz. Ambos, de color café claro, mantienen a esta ciudad con ánimo fiestero y tropical.

Enviado

TONO CHOCOLATE. Frente a las dos grandes explanadas, la Plaza de Armas y la Plaza Bicentenario, en el centro de la ciudad, está el Puente Malecón y el mirador, desde donde puede observarse el río Grijalva, el segundo más caudaloso del País.

ENTRE COCODRILOS Y GARZAS. La Laguna de las Ilusiones convoca multitudes cuando oscurece el día, ya que una fuente dentro de ella lanza chorros de agua que se iluminan y mueven al ritmo de la música. Detrás está el Museo Elevado de Villahermosa, con exposiciones temporales de artistas locales.

CACAO CRIOLLO. Es el orgullo de la región y la especie preferida por los hacendados. La pulpa se utiliza para crear helados y dulces, y las semillas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR