La Villa tiene vida

AutorLuis Alberto Aguirre y Valeria Huérfano

Causó polémica, retrasos, incluso hizo peligrar la celebración de los Juegos Panamericanos, pero al final el hogar de los atletas quedó listo y quedaron encantados con la Villa.

En términos generales, los aproximadamente 500 deportistas que ya viven en la Villa, han encontrado una instalación que en su opinión supera incluso a muchas en las que han estado.

"Ya en la Villa Panamericana, bonita y mejor que muchas" escribió la judoka con experiencia olímpica, Vanessa Zambotti en su perfil de Facebook.

El recinto no sólo sorprendió a sus moradores, sino al propio presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, Mario Vázquez Raña.

"Les puedo decir que me siento satisfecho de todo lo que se ha hecho porque cuando vinimos aquí y vimos el terreno apenas, la situación era como para ponerse a llorar, los meses, y porque no, las horas, que hoy son las 6 horas y 5 de la tarde, y nunca hubiera yo soñado, que llegara el día en que llegáramos a éste termino", expresó el dirigente del deporte continental.

La percepción de Vázquez Raña, era similar a la de los deportistas, lo que hizo más grande su sorpresa de encontrarse con un sitio junto al bosque, y en la cual ya se vive y se respira el ambiente de la llamada Fiesta de América.

"Definitivamente sí superó las expectativas de todos y los muebles de cartón es algo que llama mucho la atención", comentó Emiliano Contreras, el único jalisciense en el equipo nacional de balonmano.

Al caminar por parte de los pasillos de los 4 edificios, compuestos por los 942 departamentos, los atletas caminan, ríen,cuentan chistes, se toman fotografías, otros no se separan de su lap top, muchos incluso entrenan, como los equipos mexicanos de balonmano femenil, la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR